Centro Escolar Balam

Av. Bonampak No. 8 SM 10B Cancún, Q. Roo

Key School Stats
Ownership Private
Co-Ed Status Co Education
School Type Urban

El Centro Escolar Balam fue fundado en 1989 y se ha establecido como una de las mejores escuelas privadas en Cancún. Desde 1992, son pioneros en la implementación de los programas de la "Red Mundial del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO", con el objetivo principal de fomentar una cultura de paz. Trabajan en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, promoviendo la comprensión, empatía, tolerancia y cooperación, capacitando a los estudiantes para participar en su desarrollo como individuos, miembros de una comunidad y ciudadanos del mundo....

El Centro Escolar Balam fue fundado en 1989 y se ha establecido como una de las mejores escuelas privadas en Cancún. Desde 1992, son pioneros en la implementación de los programas de la "Red Mundial del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO", con el objetivo principal de fomentar una cultura de paz. Trabajan en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, promoviendo la comprensión, empatía, tolerancia y cooperación, capacitando a los estudiantes para participar en su desarrollo como individuos, miembros de una comunidad y ciudadanos del mundo.

Adicionalmente, desarrollan las competencias clave del siglo XXI, promoviendo la investigación, la innovación, el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo. Integran la tecnología de manera ética y responsable, transformando así la forma en que los estudiantes aprenden.

La misión del colegio es preparar a seres humanos capaces de continuar con sus estudios, con una formación integral y las competencias necesarias para afrontar los desafíos que la vida les presente. Han logrado integrar a su portafolio diferentes certificaciones, entre las cuales destacan:

  • Apple Distinguished Schools: Han obtenido esta distinción como centro de liderazgo y excelencia educativa, realizando continuas capacitaciones y actualizaciones para estar siempre a la vanguardia tecnológica en beneficio de la educación de nuestros alumnos.
  • COGNIA: Esta acreditación respalda el alto nivel académico, permitiendo que los estudiantes accedan a una amplia gama de instituciones educativas internacionales para continuar sus estudios en cualquier parte del mundo.
  • Great Place to Study: Esta certificación vela por el buen ambiente escolar, midiendo la satisfacción de los estudiantes, profesores, padres de familia y exalumnos.

Los programas de idiomas ofrecen inglés desde la etapa de Baby Balam hasta el tercer grado de secundaria, basándose en un enfoque natural del aprendizaje del idioma, de acuerdo con los estándares de las pruebas de TOEFL. El estudio del francés comienza en secundaria, abriendo así nuevas puertas a otras culturas.

En Balam, la educación no se limita al aula; anualmente organizan viajes internacionales para que los jóvenes estudiantes conozcan lugares como Japón, China, Canadá, la NASA, entre otros destinos maravillosos, contribuyendo así a su crecimiento tanto cultural como personal.

© 2022 Great Place to Study. Terms and Conditions | Privacy Policy